30 de març 2009

las cosas del querer

fragmento de la conversación entre una pareja de trenta y tantos en la mesa de al lado en un café de girona (versión original en catalán, of course).

- ¡pero si yo te quiero como siempre!- dice él, intentando excusarse ante una exigencia que no entiende.
- pues yo quiero que me quieras como antes...- termina ella, serena.
todos observamos la cara de pan que se le ha puesto a él.

el amor da pereza. o será que cuando empieza a dar pereza, ya no es amor -digo yo...

29 de març 2009

sèrie 'm'agrada mirar'

com passen els nuvolassos de pluja, grossos, imponents i amb mil tonalitats de gris. també com es transformen els nuvolots d'estiu, de tacte amorós i perfectament definits en blanc sobre fons de cel impolut; i com es desfan els nuvolillus de primavera, tan inconsistents com jo (segons tu)... ;)

28 de març 2009

metamorfosis

27 de març 2009

no desaparecí

es que me encuentro mal. bastante mal. fatal. uf (no me da para exclamaciones). soy yo con un reflejo de mí misma una vez más.

25 de març 2009

ejercicio

es genial compartir risas y ver cómo se dispara entre nosotros la sensación de complicidad, de conexión, de intimidad. me encanta reír, y últimamente lo hago a menudo. son buenos tiempos éstos... :)

¿funciona?

'last monday 23rd at around 11pm, R met a lovely lady at café katoen‎ on oude turfmarkt street in amsterdam. he was a little bit drunk, gave her the wrong telephone number and would like to have a coffee with her. he's a nice guy, so if by chance you are reading this and would like to have a coffee soon please email us.'

23 de març 2009

sin correspondencia

¿no es más auténtico el amor que perdura a pesar de no ser correspondido? pobre conte di luna; como mínimo habría que concederle ese triste reconocimiento.

19 de març 2009

delirante

H quería escribir una canción para dedicarla a los treinta y un amantes de su mujer. se titularía 'compartir es delito. molina, pírate'. pero el título fue lo único que se le ocurrió, así que convocó concurso público de ideas.

aburridos

qué triste no tener nada más con que entretenerse (jo).

15 de març 2009

consciente

el primer trago cuando hay sed; los 100 gramitos de jamón del bueno; el avistamiento del primer mar de verano; un abrazo espontáneo; el olor de la tormenta... o la noche de ayer. creo que la felicidad está mucho más a nuestro alcance de lo que creemos. sólo hay que echarle consciencia; apreciar las pequeñas cosas y convertirlas en furtivos e imperecederos momentos de intenso placer :)

magia

ahora está y... ¡zas! ahora ya no está.
pero ya no vuelve a aparecer.

13 de març 2009

discriminación auditiva

hace ya tiempo que me puede más la oreja que el ojo... me seducen los señores de inteligencia prominente, conversación versátil y salidas de ingenio. qué le vamos a hacer.

12 de març 2009

popularte

es genial cuando a partir de unos pocos estímulos universales -tanto en argumentos como en trazos-, el filtro de cada sensibilidad genera conclusiones propias y tan distintas entre sí. esa rara complicidad entre cultura e instinto da como resultado un producto de todos que diluye -por fin- la frontera entre emisor y receptor, integrando a ambos en el proceso creativo.

vaya lo que se me ocurre ;)

10 de març 2009

porque sí

i have decided to spend my time galavanting about the countryside and contradicting myself at will ;)

8 de març 2009

dia D

el dia que desaparegui el dia de la dona serà el dia de la dona.

7 de març 2009

records que passen a la història

arriba la notícia, convertint el moment en un present sostingut, ple de passat que torna insolent per recordar que el que deixem enrere no sempre es pot recuperar. perquè és susceptible de morir...
i mor :(

5 de març 2009

la famiglia

¿existe alguna pareja que con el paso de los años sienta algo más que apego -si hay suerte? ¿será que la estructuración de la sociedad en unidades familiares (pretendidamente duraderas) no es más que una forma de control convertida en instinto artificial naturalmente heredado? si lo es, ¿podremos liberarnos de él?

3 de març 2009

será que no sé

lo he estado pensando y me temo que no sé querer normal. tampoco ayuda esta tonta obsesión mía por acercarme a personajes sin resolver.